Extranet
Vista Pivot de Presupuesto
Vea también Contáctenos

Glossary Item Box

Definición Tabla Pivot

En el sistema SGP, la Tabla Pivot es la herramienta de compresión de datos utilizada para visualizar el presupuesto. Entre las funciones que posee, nos permite de forma automática poder clasificar, priorizar y contar el total de los datos almacenados en una tabla. La Tabla Pivot es también útil para crear rápidamente las ponderaciones de tabulaciones cruzadas y crear o cambiar la estructura del resumen, arrastrando y soltando los campos de forma gráfica. Esta "rotación" o giro de la tabla es lo que nos permite mover datos y configurarla a nuestra manera

 

Elementos de la Tabla Pivot

Áreas de la Vista Pivot

Área General

La Área General, es la parte superior de la tabla Pivot, es el campo donde se arrastran los elementos a generalizar, en ésta área usted podrá arrastrar los elementos de tiempo, para calcular balances por meses o por años o seleccionando distintas etapas, al ser global no presenta prioridad de orden, por lo cual no importa donde se ubiquen los elementos.

Área de Columnas

Las Columnas, son aquellas que se encuentran en la parte superior derecha de la tabla (van desde la izquierda a la derecha) y son un área especializada, la prioridad de orden que presenta es de izquierda a derecha.

Área de Filas

Las Filas, son aquellas que se encuentran en la parte izquierda de la tabla (va desde arriba hacia abajo) y son otra área especializada, la prioridad de orden también va de izquierda a derecha.

Área de Datos

Los Datos, son los que están contenidos entre las filas y las columnas, son la última parte especializada de la tabla Pivot y en ella se muestran las conversiones y valores asignados por las filas y columnas. Está es sin duda el área más importante y donde se puede visualizar el presupuesto.

Para seleccionar los campos a visualizar debe arrastrar los elementos a la zona comprendida entre el Área General y el Área de Filas, la cual se denomina Área de Selección de Datos.

 

 

 

1. Selección de Tipo de Vista en la Vista Pivot

1.1 Seleccione una Vista entre las disponibles.

Vista Pivot Superior

Costo vs Fuentes
Cuenta vs Fuentes
Etapas/Cuentas vs Fuentes
Cuentas vs Etapas
Cuentas/Items vs Fuentes
Cuentas/Items vs Etapas
Fuentes vs Etapas
Etapas/Cuentas/Items vs Fuentes
Cuentas vs Año Fuentes

vs

Años

Puede seleccionar la que más le acomode, pero luego podrá editarla a su gusto

 

 

2. Selección de Filtro

2.1 Escoja una opción

 

2.2 Seleccione los campos que desea visualizar dentro de la tabla Pivot.

Filtro Pivot

 

2.3 Escoja una opción

 

 

3. Opciones de Personalización de la Tabla Pivot

Una de las grande ventajas de las tablas Pivot es el poder configurar dicha tabla a la medida que uno estime conveniente, tan solo moviendo elementos de forma dinámica

 

3.1. Arrastrar y Soltar Elementos

3.1.1 Seleccione un elemento y pulse el botón izquierdo del mouse sobre él, hasta que cambia de color.

Arrastrar un elemento de la Tabla Pivot

 

3.1.2 Mueva ese elemento hasta donde desee colocarlo, siempre manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse.

Mover Elemento

 

3.1.3 Espere a que aparezcan 2 flechas blancas señalando la posición de ajuste del elemento.

Localización Flechas de confirmación arrastre de objetos 

 

 3.1.4 Suelte el elemento, dejando de presionar el botón izquierdo del mouse.

Soltar Elemento

 

3.2. Ordenar la tabla Pivot

3.2.1 Para ordenar de forma ascendente un dato de la tabla Pivot debe seleccionar el botón botón ascendente.

3.2.2 Para ordenar de forma descendente un dato de la tabla Pivot, debe seleccionar el botón Botón Descendente.

 

 Tabla Pivot

 

3.3. Mostrar nuevos elementos para la tabla Pivot

3.3.1. Para mostrar más botones de elementos para ordenar, apriete dentro de la tabla pivot el botón derecho del mouse.

Ventana desplegable Botón derecho del Mouse

 

3.3.2 Seleccione "Show Field List".

Mostrar Lista de Campos

 

3.3.3 Arrastre y suelte un elemento de esta nueva cuadrícula que aparece, véase el punto 3.1 de esta página para más información de como arrastrar y soltar elementos.

Cuadrícula de Nuevos Elementos

 

3.4. Esconder elementos de la Tabla Pivot

3.4.1 Para esconder elementos de la tabla Pivot, apriete el click derecho del Mouse sobre un elemento.

Esconder Elementos

 

3.4.2 Seleccione "Hide".

Esconder Elemento

 

3.5. Ordenar Elementos

3.5.1 Seleccione un elemento para moverlo de posición.

Vista Pivot 

 

3.5.2 Arrastre y suelte el elemento donde quiera posicionarlo, véase el Arrastrar y Soltar Elementos para más información de como arrastrar y soltar elementos.

Mover Elemento

 

3.5.3 Puede posicionarlo antes o después el elemento, pero dependiendo donde lo coloque será el orden de la tabla.

recuerde que la prioridad de la tabla va desde la izquierda a la derecha
Ordenar Elemento

 

 

Si arrastra el elemento a la barra de Área General, podrá filtrar que desea mostrar de los elementos en la Tabla Pivot de forma generalizada, para así poder sacar cálculos más específicos de ciertos valores.

Por ejemplo el Gasto Pecuniario de todas las etapas hecho en el mes de Diciembre del 2010

Ejemplo de Selección del Pivot

 

Si arrastra los elementos en el área de Columnas podrá ajustar los Subtotales que mostrará la Tabla Pivot

Por ejemplo entre mostrar sub totales de las fuentes de Financiamiento si coloca como 1º prioridad a la Fuente

Ejemplo Subtotales

 

o podrá mostrar sub totales Pecuniario y No Pecuniario, si coloca como 1º prioridad a Tipo de Aporte

Ejemplo Subtotales

 

 

3.6. Refrescar Vista Pivot

3.6.1 Para refrescar la vista pivot, sin necesidad de tener que refrescar toda la página, apriete dentro de la tabla pivot el botón derecho del mouse.

Ventana desplegable Botón derecho del Mouse

 

3.6.2 Seleccione "Refresh Data".

Refrescar Tabla Pivot

 

4. Importar Tabla Pivot a un archivo Excel

4.1 Para exportar los datos a un archivo excel pulse el botón exportar, ubicado sobre la tabla Pivot.

Exportar Archivo a Excel

 

4.2 Escoja una opción:

 

 

 

Vea también

©2011. All Rights Reserved.