CORFO-COMITÉ INNOVA CHILE
SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS-MÓDULO DE CONFIGURACIÓN
Introducción
Innova Chile cuenta con una herramienta de apoyo a la operación de los proyectos, denominado Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) el cual da soporte a los procesos internos del comité desde su postulación a través de la web CORFO, pasando por los procesos de análisis de elegibilidad, pertinencia, evaluación y decisión de las solicitudes de financiamiento por los Subcomités correspondientes, formalización de los convenios de subsidio y si la solicitud hubiere sido aprobada, seguimiento, control y cierre de los proyectos.
El plan de trabajo deberá ser configurado en el sistema de gestión de proyectos SGP.
A continuación se indican consideraciones para su formulación. El Beneficiario/Desarrollador deberá decidir la amplitud y contenidos específicos del proyecto, considerando los temas sugeridos, el presupuesto asignado, y el tiempo para la ejecución de la propuesta, todo en el marco de las bases técnicas y administrativas correspondientes a la línea de financiamiento de esta postulación.
Detalle el Plan de Trabajo de acuerdo a la siguiente estructura.
Etapa: Se entiende por etapa a un período de tiempo en el cual se realizará un conjunto de actividades, principales y/o críticas, relacionadas entre sí para obtener un resultado en común. La duración de la etapa estará determinada por las actividades que contiene. Por cada etapa se deberá obtener un resultado (o más), entendiendo por resultado: un elemento verificable o cuantificable resultante de una etapa. Nombre y describa las etapas de su proyecto.
Actividades: Se entiende por actividad a una tarea específica, asociada a una etapa, que se realiza en un período de tiempo determinado. Las actividades pueden ser normales o críticas. Una actividad puede tener uno o más hitos al finalizar su ejecución. Por cada etapa deberá describir las actividades normales y críticas, indicando la fecha de inicio y término de cada una de ellas y los hitos asociados en el caso que corresponda.
Hito: Indicador verificable del resultado de una actividad que posibilita el avance del proyecto y no modifica su ruta crítica
Resultado: Se entiende por resultado a un elemento verificable o cuantificable resultante al final de una etapa. Por cada etapa deberá describir el(los) resultado(s) o producto(s) que se espera lograr al término de ésta.
Pantalla principal del módulo de Configuración.